noviembre 24, 2005

Walk dead


Nooo... pensé que había pasado, pero no. Gracias a Dios que no. Venía en mi habitual recorrido en micro, desde Quilpué hacia Viña del Mar, cuando quise cambiar de emisora en mi walkman. Sorpresa: no funcionaba.
¿Qué me dio? Pena. Claro que me dio pena. 5 años juntos. Mi walkman, mi SONY walkman, FX-271, el cuarto que me compraba en la vida, me decía adiós.
Y se apagaba, lentamente, hablando cualquier cosa, confundido con lo que recibía, mezclando música clásica de la Radio UTFSM con el reggetón de la FMHit y las noticias de la Cooperativa. No entendía nada... solo que mi walkman se apagaba.
¿Tan duro le había dado? Pero si estaba hecho para eso. Debo reconocer eso sí que no presté atención a los síntomas, como ese que me avisó que ya no funcionaba el tocacintas (porque ya no uso cintas de cassette, ni siquiera uso grabadora para entrevistar)
Sí, revisé las pilas, que no estaban agotadas. Las cambié por las de la cámara digital, que estaban sin usar y recargadas recién. Nada.
¿Cómo podía pasar esto? Increíble, pero este aparato es como un leal seguidor de la propia vida, haciéndo ese eterno video clip que pasa cuando escuchamos música y nos movilizamos por la ciudad.
Cómo olvidar nuestros viajes por La Serena, por Talca, por Chillán, por Concepción. Cómo olvidar nuestras largas caminatas por Santiago, por Viña del Mar, por los cerros de Valparaíso, por las calles de Rancagua... junto a mi propia banda sonora: Rocko's cuatic life, The original soundtrack.
Cómo olvidar que fue él quien estuvo conmigo en un momento tan penoso como fue cuando terminé mi primera relación amorosa, luego de 1 año y 1 mes, y por motivos que ninguno de los dos quería*. Llorando en el bus, escuchándo (coincidentemente) dos canciones que eran parte de nosotros.
Pero, todo mejoró esta mañana, cuando intenté encenderlo de nuevo... Y FUNCIONABA!!!!!
En realidad me sentí muy contento, porque un hombre que está en las comunicaciones, necesita estar siempre informado, por eso, escucho las noticias de todas las radios =S jajajaja...
Loco el que uno se encariñe con un aparato, con una cosa, con algo frío. Pero también hay que reconocer que son de las pocas cosas que están con uno. Cómo mi cámara digital y Lipito**, que siempre están conmigo.
*Nunca he hablado de esa relación... pronto lo haré, creo necesario hacerla.
**No es que haya hecho un peluche de Lipe. Lipito es un peluchito que me regaló Lipe y le puse así, y anda conmigo para todas partes. Se volvió mi amuleto de la suerte.
***No voy a dejar de estudiar, lo que voy a hacer es tratar de cambiarme a una universidad en Santiago e irme a vivir a Santiago o a Rancagua. Pero nunca he dicho que dejaré de estudiar.
****Las marcas que tengo en los brazos son por puro gusto, ya se deben imaginar porqué, y sino... bueh, son poco imaginativos.
Saluditos!