abril 07, 2005

Me perdí, la culpa fue mia

Como estoy con toda la wea, y la depre y tooodo eso, algo me hicieron hacer para no estar encerrado y me sacaron a ventilar ¿De qué manera? Fui a pagar una cuenta. Eso, todo bien, hasta que quise regresar. Con los $250 que me quedaron -exactos- para volver, tomé una micro X, y como mi vista no me acompaña para nada, se centró en lo que más sobresalía en la micro: "Hospital", un letrero con fondo negro y letras verdes fosforecentes en CAPS, dicho letrero me llamó más la atención que el que estaba abajo que decía "El Retiro, Belloto Norte".
Y andaba, en una micro con diseño checoslovaco año 64, recorriendo mi nueva comuna. Conociendo El Retiro, recorriendo El Sol, y asustado ya en Bto. Norte... sí, estaba asustado, porque la micro seguía avanzando, y subiendo y no se devolvía nunca....
En todo caso, se respondió una interrogante que tenía desde que llegué a Quilpué ¿Quién puede vivir en los cerros de acá? Respuesta, como 4.000 personas. Increíble la capacidad de adaptación del ser humano, con unas casas creadas por algún vanguardista que se le ocurrió hacer departamentos en pleno cerro. En todo caso, la vista increíble, se ve tooodo Quilpué, onda para sacarle una foto en la noche... claro que si voy de noche, no vuelvo ni con el trípode ni con la cámara.
Un kiwi fue mi salvación. Calle Los Kiwis fue la que quebró con el recorrido ascendente de la micro, y ahí se comenzó a acercar un poco más a mi lugar de destino... claro que la vuelta fue por donde mismo, y ya empezaba a percibir una mala vibra que provenía de la persona que estaba justo detrás del volante. Así que yo, haciéndome el loco, viendo qué onda, todo nuevo para mí, una experiencia urbana y nada, no pescando esa miradita del espejo que ponen arriba los choferes.
Y nada, hasta que pasé por donde tenía que haber pasado, ya más relajado porque no tenía que pagar otro pasaje, porque ya donde estaba me permitía volver caminando a casa, incluso con este maldito sol que hay acá, justo hoy que salgo de la casa, y que me toca polera negra porque el resto de ropa ya está ocupado.
Y me bajé en el hospital.
En ves de guiaderadios.cl, debería hacer guiademicros.cl y así que otros no se perdieran, tal como lo hice yo.